Bibliografia recomendada sobre microscopios

Para ir teniendo una buena bibliografía sobre los microscopios puedo recomendaros algunos de los libros que recientemente he adquirido por la red.

Comenzaría mi selección con todo un clásico: «Collecting Microscopes» editado por Christie’s International Collectors Series, 1981, del gran experto G. L ´E Turner. Este autor tiene numerosos trabajos sobre la historia de los microscopios y ha catalogado importantes colecciones por el mundo. Podéis encontrar ejemplares usados desde 27 dólares en Amazon.

Seguiría recomendándoos el libro  «The Great Age of the Microscope: The Collection of the Royal Microscopical Society through 150 Years»  Es del mismo autor que el libro anterior G.E. L. Turner . Este libro es el catalogo de la colección de microscopios de la era Victoriana que tiene la Royal Microscopical Society. El único «pero» que le pongo es que todas las fotografías (muy abundantes por cierto) del libro son en blanco y negro. La relación de modelos es exhaustiva y muy interesante.

Lo pude conseguir a un precio bastante competitivo: 45 libras + envío. Es difícil encontrarlo por menos de 100 dolares. Pero insistiendo por la red se puede localizar algún precio interesante. Yo he estado casi 4 meses hasta que se ha puesto uno a tiro del bolsillo. Fue a través del servicio de Amazon de libros usados. Aunque puedo deciros que el ejemplar que he recibido estaba completamente nuevo. En Alibris podéis encontrar también precios muy dispares de este ejemplar.

El segundo ejemplar que me atrevo a recomendaros es «The story of the microscope» un libro bastante reciente y que me a impresionado por su calidad de contenidos y de fotografías (todas en color). Su autor es el doctor Harald Moe. Tenéis información del libro en esta direccion. No es muy facil encontralo a un buen precio. Yo termine comprándolo en una libreria danesa. Fue donde encontré el mejor precio.

Estoy seguro de que con estos ejemplares podemos comenzar a tener una idea de los inicios de este tipo de aparatos científicos, de como clasificarlos de como valorarlos. Seguiré ofreciéndoos títulos para ir completando la colección.

3 Responses to Bibliografia recomendada sobre microscopios

  1. […] es el caso del reconocido G. L´E Turner del que ya os referí en otro post. Quien, precisamente en uno  de sus libros que os recomendaba, clasifica y data la colección de […]

  2. sara dice:

    me encanta que tengan bibliografias de libros pero pongan mas plissss

Deja un comentario